Rutas

Los grandes bosques de pinos contrastan con las extensas llanuras manchegas, lo que permite realizar numerosas rutas y disfrutar de atractivas jornadas de vida campestre.
Aquí proponemos unos cuantos recorridos cortos y medios de escasa dificultad de realización en los alrededores de Balsa de Ves. Fuente de Casa: A unos tres Km. de Balsa de Ves, en dirección a Casas del Río. Antiguamente era el lavadero del pueblo.
Merendero, barbacoa, mirador sobre grandes extensiones de pinares.
Unos kilómetros más adelante, siguiendo esta misma carretera sale un camino que va a la Hoya de la Cierva, y de allí hasta la Golfilla, en el río Cabriel.
Mirador del Cristo: Agradable paseo entre pinos con buenas vistas desde el mirador.El camino parte del Cristo.


Fuente del Viso: De la cercana población de El Viso sale un camino que lleva hasta la fuente, dista unos dos Km. Gran arboleda, merendero, buen agua. Fuente del Amorchonar: El camino desaparece 200 ó 300 m. antes de llegar. Está en proyecto recuperarlo. Collado Viver: En dirección a Cofrentes sale un camino que lleva hasta fuente Viver. Santuario del Cristo en Villa de Ves: Unos Km. más abajo se encuentra el embalse de El Molinar. Espectaculares vistas sobre el río Júcar.